La operación conjunta entre la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC) de la Fiscalía Regional de Antofagasta y unidades especializadas de Carabineros resultó en la detención de una peligrosa organización criminal compuesta principalmente por ciudadanos venezolanos. Se sospecha que esta banda está vinculada a varios delitos en la ciudad, incluido un reciente doble homicidio en La Rinconada.
El grupo fue arrestado durante un extenso operativo llevado a cabo por Carabineros en el campamento Cerro Bonito, donde se incautaron 2,5 kilos de Ketamina, armas de fuego, municiones, explosivos mineros y granadas de guerra, entre otros elementos.
Más de 100 carabineros de diversas secciones participaron en el operativo, con el apoyo de un helicóptero de la Sección Aeropolicial. Las investigaciones llevadas a cabo por Carabineros y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) resultaron en la detención de nueve personas, incluyendo a los dos individuos buscados por el doble homicidio en La Rinconada.
Estos arrestados formaban parte de una banda criminal peligrosa responsable de diversas actividades ilícitas en el campamento y otros sectores de la ciudad. Los detenidos serán formalizados este viernes por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, comentó detalles del operativo realizado en el campamento Cerro Bonito de #Antofagasta, donde fue detenida una banda a la cual se atribuyen distintos delitos. Dos de los detenidos tendrían participación en el crimen de La Rinconada. pic.twitter.com/BnHh4peXzU
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) May 14, 2024