La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta está llevando a cabo la investigación de dos ataques ocurridos en la capital regional este fin de semana, en cumplimiento de órdenes de la Fiscalía de Flagrancia Macrozona Norte.
En el primer caso, se reportó un delito de Homicidio Frustrado con arma de fuego contra un ciudadano chileno de 38 años, quien fue ingresado al Hospital Regional de Antofagasta el sábado. La víctima sufrió heridas graves, pero se encuentra estable y fuera de peligro vital.
Según la investigación, la víctima estaba afuera de su casa cuando tuvo una discusión con desconocidos que pasaban por el área alrededor de las 17:00 horas del sábado. En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego e ingresó a la vivienda de la víctima, donde le disparó antes de huir en dirección desconocida. La víctima fue llevada al hospital por sus familiares y se determinó que sus heridas eran graves.
En el segundo caso, la Brigada de Homicidios acudió al Hospital Regional de Antofagasta por otro delito de Homicidio Frustrado con arma de fuego, esta vez contra un ciudadano chileno de 32 años. La víctima ingresó al hospital alrededor de las 17:30 horas con heridas menos graves y sin riesgo vital, después de que le dispararan desde un automóvil mientras se encontraba en el sector norte de la ciudad alrededor de las 15:00 horas.
Ante esto, se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos, recopilando evidencias y testimonios de testigos tanto en el centro médico como en el lugar de los ataques, con el fin de identificar a los responsables de estos actos.