El pasado martes, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama realizó un importante decomiso de cigarrillos, 68.000 cajetillas, cerca de la frontera con Bolivia, valuado en 231 millones de pesos. Este operativo fronterizo, parte de los servicios de intervención para detectar ilícitos relacionados con el crimen organizado, se llevó a cabo en el kilómetro 12 de la Ruta 27 CH. Durante la fiscalización de dos vehículos que intentaron escapar, se incautó una gran cantidad de cigarrillos ingresados ilegalmente al país. Además, se interceptó un camión con tres ocupantes sospechosos que también transportaba cigarrillos.
En total, se detuvieron a 6 personas, incluyendo un chileno y cinco extranjeros, dos de los cuales estaban de manera irregular en el país. Junto con los detenidos, se decomisaron tres vehículos, equipos de radio y celulares. El General Cristian Montre, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, destacó la importancia de este operativo en la lucha contra el crimen organizado en la región. Estas acciones en la frontera han permitido golpear duramente a la logística del crimen organizado, logrando incautaciones históricas que buscan mitigar su impacto a nivel nacional.
Estos esfuerzos han dado frutos significativos en la Región de Antofagasta, superando las incautaciones del año pasado tanto en drogas como en contrabando. El General Montre enfatizó que el objetivo es seguir golpeando fuertemente al crimen organizado y proteger la integridad de la frontera.