La tecnología busca facilitar la vida a través del uso de recursos cuya funcionalidad simplifique y dé respuesta a las necesidades de la población. Uno de los grandes valores de las nuevas plataformas y de la telefonía móvil, radica en la optimización del tiempo de los usuarios a través de una rápida accesibilidad a contenidos.
El desarrollo de la APP de Aguas Antofagasta, tiene su foco en mejorar y ampliar los sistemas de comunicación con la comunidad a través de una herramienta basada en los principios de rapidez, facilidad y seguridad, lo que se traduce en un acceso simple para atenciones comerciales desde el celular, además de garantizar las transacciones de pago bajo un sistema confiable.
“A través de este canal de atención, que ya cuenta con 18 mil usuarios, es posible gestionar emergencias, reclamos y la entrega de servicios como acceder al detalle de la cuenta, el pago de boleta en línea, la tramitación de convenios, central de ayuda y otras funciones de manejo intuitivo, lo que la convierte en una herramienta de baja complejidad, creada y diseñada para la comodidad de nuestros clientes.”, explica la Jefa de Departamento de Gestión Clientes, Gretta Glavinovic.
Una de las principales ventajas de la APP, es su sistema de notificaciones con el cual es posible recibir los avisos en caso de estar sujeto a cortes de emergencia, la alerta frente a un aumento del consumo, constatar en el momento la toma de lectura y también consultar las boletas disponibles. A este sistema, se suman la posibilidad de recibir una señal ante la detección de fugas y que aplica en aquellas localidades que cuentan con Programa de Lectura Remota.
La aplicación Aguas Antofagasta es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se suma a los canales de atención como call center 600 700 01 01 con atención las 24 horas, además de contar con la red social X y el sitio web www.aguasantofagasta.cl.
En Aguas Antofagasta, estamos comprometidos con nuestro servicio y con el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos de acción de nuestra operación.