Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

VIDEO | Ingenieros chilenos crean respirador mecánico portátil

La cantidad de ventiladores mecánicos por la crisis del coronavirus ha sido tema en estos días, debido a que la comunidad médica ha cuestionado si la cantidad de estos que fue comprada por el Gobierno es la adecuada, o suficiente.

Por ello es que, con el fin de resolver esto, es que Patricio Nova y Sebastián Bongain, ingenieros de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), fabricaron un ventilador mecánico portátil, hecho con engranajes impresos en 3D.

"Como a nivel mundial se están haciendo escasos los ventiladores mecánicos para enfrentar esta crisis, me puse a investigar cómo hacer. Nuestro objetivo es que nadie muera en Chile por falta de respiradores mecánicos" contó Patricio Nova a la página oficial de la universidad.

Si bien estos implementos no están diseñados para pacientes con Covid - 19, su función principal es la de liberar otros ventiladores para que puedan ser usados por gente contagiada con el virus.

"Contamos con el respaldo y el soporte intelectual de la Posta Central. De hecho, el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Alejandro Santander, asignó un médico que nos asesore, ya que queremos que el personal de salud lo valide y el diseño se haga lo antes posible" agregaron.

 

Relacionados