Señal en vivo

0:00
/

Se confirma nuevo caso de COVID-19 en Chile y el gobierno se prepara para la tercera y cuarta fase del plan de acción

Durante la tarde del jueves se confirmó un cuarto caso de coronavirus en el país. Según informó el Ministerio de Salud, este corresponde una persona de 40 años en la Región Metropolitana, que habría llegado a Chile el 29 de febrero y provenía de Italia.

Hasta el momento se sabe que la persona acudió a un centro de salud privado con síntomas de un cuadro respiratorio, tras lo cual se activó el protocolo correspondiente y se aplicó el examen de detección de COVID-19 que dio positivo. Además, se informó que el contagiado está en buenas condiciones de salud, por lo tanto fue enviado a su casa, donde se mantiene en observación.

Cabe señalar que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con algunas autoridades de salud y ministros con la intención de abordar los procedimientos para dar frente al coronavirus. Además, el mandatario pidió a los subsecretarios estar preparados para las etapas tres y cuatro del plan de acción, la última correspondiente a la propagación del virus al interior del país.

Relacionados