Un niño de 12 años, acusado de asesinar a un hombre de 40 años en el sector norte de Antofagasta, quedó bajo el cuidado de su abuela, dado que no se le puede atribuir responsabilidad penal por su edad. El caso está siendo gestionado por el Tribunal de Familia de Antofagasta, que ha decidido entregarlo a su tutora legal y seguir la investigación para determinar la implicación de un segundo joven, de 17 años, quien ha sido citado como apercibido por la Fiscalía ECOH.
HECHOS
Los hechos ocurrieron en el pasaje Parinacota, donde, a la 1 de la mañana, se reportó la presencia de un hombre de 40 años con una herida causada por un arma blanca. A pesar de ser trasladado al Hospital Regional, falleció a las 2 de la mañana. Carabineros notificaron a la Fiscalía ECOH, que ordenó la investigación científica, en la que participó el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Antofagasta. Gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la Fiscalía, se logró identificar rápidamente a los presuntos implicados, los cuales resultaron ser dos menores de edad, siendo el niño de 12 años señalado como el autor del homicidio.
#ULTIMAHORA 📣 En tiempo record el trabajo especializado de Carabineros del Os9 #Antofagasta, LABOCAR y Fiscalía ECOH permiten detener a los presuntos autores del homicidio ocurrido esta madrugada en el sector norte de la capital regional.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) September 22, 2024
El autor sería un menor de 12 años . pic.twitter.com/7chdVKwXzF