Las autoridades de Utah revelaron nuevos antecedentes sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido el pasado miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley.
Según informó el gobernador Spencer Cox, los casquillos de munición usados por el presunto autor, Tyler Robinson (22), contenían mensajes escritos como “Oye, fascista” y fragmentos de la canción partisana italiana “Bella Ciao”, símbolo de la resistencia antifascista.
El gobernador detalló que incluso el casquillo de la bala que le quitó la vida a Kirk llevaba inscrita la frase: “Nota un bulto. OwO ¿Qué es esto?”, mientras que otros proyectiles hallados en el cargador tenían mensajes como “Oye, fascista, ¡atrápalo!” y “Si lees esto, eres gay jajaja”.
El acusado fue entregado a la policía por un familiar, quien lo denunció tras escuchar la confesión del crimen. “Damas y caballeros, lo atrapamos”, confirmó Cox en rueda de prensa.
Kirk, de 31 años, era padre de dos hijos y reconocido por haber fundado la organización conservadora Turning Point USA, considerada uno de los brazos juveniles del movimiento MAGA en Estados Unidos. Aliado cercano del presidente Donald Trump, su figura será homenajeada con la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo, la más alta distinción civil del país, según anunció la Casa Blanca.