Señal en vivo

0:00
/

Informe de la ONU revela que un 90% de las personas en el mundo tiene algún prejuicio sobre las mujeres

A solo días de la Huelga Feminista del 8M, el Programa de las Naciones Unidas elaboró un estudio que revela que un 90% de la población mundial tiene algún prejuicio sobre la mujer. Además, cerca de la mitad de la población opina que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres y más del 40% que son mejores ejecutivos empresariales.

Según el organismo, “el análisis arroja luz sobre las razones por las que siguen existiendo enormes ‘brechas de poder’ entre hombres y mujeres en nuestras economías, nuestros sistemas políticos y nuestras empresas”. Entre estas se encuentra que solo el 24% de los puestos parlamentarios en el mundo son ocupados por mujeres.

Además, el estudio indica que el sueldo de la mujer es más bajo que el del hombre y sus opciones de llegar a cargos directivos son menores. Cabe señalar que ningún país ha logrado la igualdad de género y de los 75 encuestados, solo en seis la mayoría de las personas no tenía sesgos sobre las mujeres, mientras que en Chile el 74,4% tiene al menos un prejuicio sobre estas.

Relacionados