La Armada de Chile ha concluido oficialmente la búsqueda del tripulante desaparecido tras el naufragio de una embarcación menor, accidente que ocurrió a aproximadamente 100 kilómetros al sur de Taltal. El gobernador marítimo de Antofagasta, capitán de navío Lt. Domingo Hormazábal, confirmó que se llevaron a cabo diversas operaciones el día de ayer, que incluyeron la participación de la Policía Marítima terrestre, drones y unidades marítimas, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. Sin embargo, estos esfuerzos no arrojaron resultados positivos.
Hormazábal anunció que se da por finalizada la búsqueda oficial del tripulante Marco Soto Troncoso, quien sigue desaparecido. No obstante, la Capitanía de Puerto de Taltal continuará realizando patrullajes aleatorios en los próximos días y mantendrá una comunicación constante con los trabajadores del borde costero.
El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves 12, cerca de las 3:30 horas, en el área de Caleta Esmeralda. Las causas de este naufragio están actualmente bajo investigación.