Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Expectativa de mascarillas para evitar el coronavirus se cae: Especialistas dicen que solo contagiados deben usarlas pero no evitaría del todo el contagio

Ya son tres los casos confirmados de coronavirus, concretamente se han registrado dos en la región del Maule y, ayer por la tarde se confirmó el primero en la región Metropolitana, todos los casos son ligados a la medicina, dos doctores y una docente del área. Una de las medidas que más ha adoptado la ciudadanía para evitar el virus es el uso de mascarillas.
Sin embargo, ¿es realmente efectivo el uso de este insumo? Expertos indican que esta no es una medida efectiva, solo se recomienda para las personas que tengan enfermedades crónicas. La mayor recomendación es mantener un higiene adecuado de manos. De hecho, el gobierno de Francia ha retirado estos implementos, para evitar la compra excesiva de ellos debido al pánico exagerado que ha generado el COVID – 19.
Por otro lado, el médico en jefe de la misión que emprendió la Organización Mundial de la Salud durante febrero a China para estudiar el virus, indica que contener el virus todavía es posible, ya que aún no se ha transformado en una pandemia global, pero costaría “rapidez, dinero, imaginación y coraje político”.