Señal en vivo

0:00
/

Empresas chilenas cancelan viajes de trabajadores al extranjero por Coronavirus y aerolíneas en alerta con sus tripulantes de vuelos internacionales

El coronavirus ya ha llegado a 37 países y tras esto, la Organización Mundial de la Salud señaló que “debemos prepararnos para una eventual pandemia”. Por eso y luego de que se confirmara el primer caso en Latinoamérica, específicamente en Brasil, algunas empresas en Chile comenzaron a tomar sus propias medidas para prevenir el contagio de la enfermedad.

De esta manera, algunas empresas han decidido que, si sus trabajadores han realizado viajes a “China y sus alrededores y/o el Sudeste Asiático”, permanezcan en cuarentena y trabajen desde sus casas durante 14 días; este es el caso de Enel. En tanto, las empresas Randtstad y Deloitte cancelaron sus viajes laborales a Asia, mientras que la Asociación Chilena de Seguridad entregó “recomendaciones preventivas” a sus trabajadores.

En el caso de las aerolíneas como Latam, Sky y Jetsmart, estas se encuentran tomando las medidas recomendadas por las autoridades y organizaciones de la salud. Cabe señalar que el Ministerio de Salud anunció que este viernes “Fonasa tendrá codificado y arancelado” el examen de detección de coronavirus y así bajará su precio.

Relacionados