Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Con cambios en el circuito ya se vive el Ironman 70.3 Pucón 2023

ironman

Ya comienza la cuenta regresiva del Ironman 70.3 Pucón y es que este domingo se llevará a cabo una nueva edición de la competencia internacional, en la región de La Araucanía.

Para esta versión de la "carrera más linda del mundo", los organizadores estiman la participación de más de 2 mil triatletas, donde destacan deportistas como Bárbara Riveros y Vicente Trewhela, y los extranjeros Reinaldo Colucci, Nicholas Chase y Brittany Higgins.

Cambios en el circuito del Ironman

Para esta edición, los organizadores anunciaron una serie de cambios en el recorrido de la competencia.

Para la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica. Además, con el fin de mantener la distancia en el agua, el orden de las partidas se empleará por corrales, determinados por el tiempo estimado de cada competidor.

La zona de transición de ciclismo también sufrirá cambios, puesto que se saldrá de la calle, permitiendo que los participantes recorran un tramo más corto junto a su bicicleta.

En cuanto a la última etapa de 21 kilómetros, se disminuirá el tramo de la península, alargando de esta forma el trote por la ciudad. En ella, los competidores deberán realizar 3 giros y medio e ingresar en el sector de la meta ubicado en la playa.

“Los cambios en el circuito han sido desarrollados con el objetivo primordial de entregar una mayor seguridad a los deportistas y beneficiar a toda la comunidad de Pucón y sus alrededores”, indicó el director del Subaru Ironman 70.3 Pucón, Christopher Pons.

Semana del Ironman

Durante este jueves se dio inicio a la semana del Ironman, con el Kids Challenge, el semillero que reúne atletas entre 7 y 19 años.

En ella se adaptan los circuitos de natación, ciclismo y trote de acuerdo a la categoría de niños y jóvenes, de acuerdo a su edad.

En la categoría varones de 18 y 19, Andrés Gras se impuso con una marca de 00:28:44. Mientras que en damas, Fernando Orellana se alzó como el ganador en la categoría 18 y 19 (00:34:02).

Este viernes, se llevará a cabo la Carozzi Promotional Race, donde participarán deportistas amateurs desde los 18 hasta 50 años y más.