Señal en vivo

0:00
/

Ahora que el coronavirus llegó a nuestro país ¿cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar para evitarlo

El coronavirus COVID – 19 llegó a chile, se trata de un médico pediatra de 33 años residente de la comuna de San Javier, así lo confirmó el Ministerio de Salud ayer por la tarde. El hombre estuvo de viaje en el Sudeste Asiático, donde visitó Singapur, país que hoy en día tiene 110 casos confirmados. El ministro de salud, Jaime Mañalich, indica qué sucederá ahora con el COVID-19 en nuestro país.

También ayer se había confirmado el primer caso positivo al otro lado de la cordillera, ya que en Argentina el ministro de Salud de dicho país informó que un hombre de 43 años, que había estado de viaje Italia, arrojó positivo en los análisis para confirmar que era portador del virus.

Pero ¿cómo se puede evitar el coronavirus? Las medidas son las siguientes: evitar el contacto con personas que tenga síntomas de gripe, lavarse bien las manos con jabón, no tocarse los ojos, nariz o boca sin antes realizar el paso anterior, estornudar con un pañuelo o en su defecto cubrirse la boca con antebrazo. Por otro lado, durante este miércoles se reunirán los miembros del Prosur para hablar del virus.

Relacionados