Este jueves 6 de febrero se conmemoró el primer aniversario de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
El otrora jefe de Estado falleció a los 74 después de sufrir accidente aéreo, cuando el helicóptero que pilotaba capotara en las aguas del Lago Ranco, región de Los Ríos.
Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes misas, ceremonias y actividades en varias regiones del país en memoria del exmandatario.
Una de las más relevantes fue la realizada en Futrono, a pocos kilómetros de la zona donde perdió la vida, donde asistieron familiares, exautoridades de gobierno, parlamentarios y figuras políticas de su coalición.
Su esposa y exprimera dama, Cecilia Morel, sostuvo que se trató de "un día especial de conmemoración y sobre todo de agradecimiento, tanto por su vida y por todos los chilenos que nos han acompañado durante este año".
En esa misma línea, su hija, Magdalena Piñera, señaló que la repentina muerte de su padre "dejó una importante huella en miles de chilenos, por la cantidad de homenajes y muestras de cariño dentro y fuera de nuestro país".
En tanto, su primo y exministro del Interior en sus ambas administraciones, Andrés Chadwick, valoró la iniciativa que pretende lograr levantar una estatua en homenaje de Sebastián Piñera frente al Palacio de La Moneda.
"La Plaza de La Constitución a queda establecida como el lugar donde se le rinde homenaje a los mandatarios Más allá de situaciones coyunturales, hay que mirar con grandeza. Obviamente, el presidente Piñera tiene un espacio en ese lugar", añadió.
Bajo este contexto, la familia del otrora mandatario puso la primera piedra de la futura capilla “Nuestra Señora de Fátima” a fin de rendir memoria a su persona y entregar un espacio a la comunidad del sector Bahía Coique para realizar retiros, recitales y otras actividades.