A pocos días de que se cumpliera un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la empresa inmobiliaria de su familia presentó un permiso ante el Servicio de Evaluación Ambiental para levantar un proyecto inmobiliario en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.
De acuerdo con los conocedores, se trata de un conjunto de 208 unidades habitacionales, distribuidas entre casas y departamentos, destinadas como segundas viviendas, que pretende abarcar más de 50 hectáreas del sector de Bahía Coique, al norte del Lago Ranco.
Para ello, se estima que la inmobiliaria Arenas Blancas S.A, propiedad de los hijos del exmandatario, invertirá 40 millones de dólares, un poco más de 38 mil millones de pesos, para iniciar su construcción a partir del 2026, con miras a terminar dicho proceso en un lapso de 10 años.
Cabe señalar que el lugar escogido para levantar el proyecto no fue al alzar, porque además de estar a pocos kilómetros de distancia del lugar donde el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida, también se encuentra cerca del fundo y la casa de veraneo que posee la familia en la zona.