Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

WhatsApp restringe el reenvío de mensajes para evitar la propagación de fake news

En el marco de la emergencia sanitaria la aplicación de mensajería Whatsapp, decidió limitar la herramienta de reenviar mensajes, pero ¿Por qué tomó esta decisión?, nada más ni nada menos que para evitar la difusión de información falsa. 

Las "fake news" o noticias falsas, se han transformado en cadenas de mensajes que llegan a miles de personas día a día con apariencia de noticia real, cuando en realidad no lo es. Y es que el mal uso de esta herramienta ha empeorado con la propagación del coronavirus. "Noticias" sobre cómo hacer una mascarilla, preparar alcohol gel e incluso prometedoras fórmulas de medicamentos para combatir el virus se envían día y noche por la plataforma. 

La empresa adoptó la medida de solo poder reenviar un mensaje a un contacto por vez, para de esta forma no privar de información a las personas, sino que de regular la masificación de mensajes que podrían desinformar a la población. Además señalan que esto lo hacen para poder hacer una plataforma más segura en este periodo en que se necesita de comunicación.

Relacionados