Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

VIDEO | Profesor de la PUC manda a sus estudiantes a trabajar a McDonald's para costearse su internet

Debido a la suspensión de clases por el Covid - 19, muchas universidades han optado por tomar clases de forma online, en formato de clases por transmisión de video. Sin embargo este método ha sido sumamente criticado, ya que algunos estudiantes no tienen una buena conexión o de frentón no tienen servicio de internet en sus hogares.

Por ello es que polémica ha causado en redes sociales dos videos que se han viralizado de una clases de Álvaro Paul, profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. El profesor pareció no soportar las críticas de estudiantes que no tenían micrófono para la videoclase, o que carecía de una buena conexión, emplazándolos a pedir dinero a familiares y amigos para poder costearse estos implementos y servicios. Y no solo eso, sino que incluso los mandó a "trabajar como meseros en McDonald's para obtener ingresos.

Paul, que impartía un curso optativo de Introducción a los Derechos Humanos, llegó hasta a prohibir a sus estudiantes ir al baño durante la clase.

La universidad respondió a las críticas por la viralización del video de Paul. "Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía" comentaron a través de Twitter.

Relacionados