Señal en vivo

0:00
/

Valdivia: Desborde provoca colapso de puente en Pilolcura dejando 40 hogares aislados

Pilolcura puente

Cerca de 40 hogares quedaron aislados en la localidad de Pilolcura perteneciente a la Provincia de Valdiva, en la región de Los Ríos. Esto se originó tras el colapso que sufrió el puente de conectividad, producto de la crecida del estero.

El hecho se generó en la mañana del domingo, donde las fuertes precipitaciones hicieron ceder a esta conexión provisoria. Hace algunas jornadas, había sido reinstalada por la Municipalidad de Valdivia.

En conversación con el Diario de Valdivia, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pilolcura, Guillermo Andwanter, señaló que “Solo carabineros de Punucapa vino a cerciorarse de lo que pasaba y la delegada de Niebla me dijo que ellos no tienen personal hoy”.

Cabe recordar que hace un año, un aluvión arrasó con el puente que estuvo vigente desde 2011.

Sobre esto, Andwanter rememoró que la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann “vino cuando se fue el otro puente. Vino y ofreció 50 millones, nos mostró hasta los planos y hasta aquí no hemos visto el puente”.

De esta manera, los vecinos del sector solicitan que se instale un puente mecano y que las autoridades se acerquen para evaluar la situación.

Desde el Municipio aseguraron que han estado apoyando a los vecinos de la comunidad en las últimas jornadas. Además, añaden que "ahora nos encontramos a la espera de que baje el caudal para poder analizar las acciones que dentro de nuestras competencias podamos realizar".

En esa línea, remarcan que las complicaciones en las obras derivan en que el puente y el camino de acceso se encuentran en terrenos privados.

Relacionados