Señal en vivo

0:00
/

Una preocupante situación desencadenó un gran número de contagios de coronavirus en Chillán

Ayer cuando se confirmó el número de casos positivos de coronavirus en nuestro país, una de las noticias que más llamó la atención, fue que la cifra de contagiados en la región del Ñuble sumaba 26 casos, y se transformaba en la segunda región del país con mayor número de contagios.

Sin embargo, horas después salió a la luz que 21 personas del total de esos casos se habían contagiado en un gimnasio de la comuna de Chillán, todo esto surgió porque un hombre que tenía síntomas asistió al lugar dos días seguidos, 10 y 11 de marzo. Situaciones como esta son las que han llevado a tomar decisiones tan drásticas como el Estado de Catástrofe que fue anunciado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que las autoridades han sido enfáticas en resaltar que las personas deben ser responsables a la hora de presentar síntomas y, en este caso esa situación no se dio. Por lo tanto, el llamado es que cuando alguien presente síntomas que resulten compatibles con la enfermedad, realice el aislamiento voluntario y llame al Fono Salud Responde del Minsal que es 6003607777 para saber cómo proceder ante su caso.

Relacionados
Un proyecto de