Señal en vivo

0:00
/

Turquía | Preso político murió tras 297 días en huelga de hambre: Pesaba menos de 40 kilos

Mustafa Koçak,  preso político de 28 años, falleció tras estar 297 días en huelga de hambre, según afirma la Fiscalía de Turquía. El joven pedía "un juicio justo" tras denunciar varias irregularidades en el proceso, ya que se le encarceló solo con el testimonio de un informante de la policía.

El joven fue acusado de ser quien otorgó el arma con que el Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo asesinó en 2015 a un fiscal.

La familia de Mustafa, además, acusó que recibieron amenazas de muerte posterior a su encarcelamiento. "Mientras estaba bajo custodia, mi hijo fue torturado. Su hermana embarazada fue amenazada por la policía con una violación".

Por ello, es que decidió realizar una huelga de hambre. "Mi hijo ahora pesa 37 kilos sólo porque quiere justicia. La última vez que lo vi, su cara estaba blanca, sus ojos estaban magullados. Estaba con la moral alta porque sabe que tiene razón. Mi hijo inocente fue víctima de un confidente que quería salvarse. Por eso ha sido torturado en prisión durante dos años" había comentado su madre en octubre pasado.

Halkın Hukuk Bürosu, despacho de abogados que lo defendía, confirmó su deceso a través de Twitter. "Deben saber esto: el Estado ha asesinado a Mustafa por no escuchar a un testigo. Nos inclinamos con respeto ante su memoria”.

Relacionados
Un proyecto de