Señal en vivo

0:00
/

Transgresión de la cuarentena y acciones contra la autoridad: Los problemas de la Justicia en la crisis del Covid - 19

Poner en peligro la salud pública, acciones en contra de autoridades, robos y otras causas forman parte de los casos que se han llevado a la justicia tras la expansión del coronavirus en nuestro país. Un caso es el de la Seremi de Salud de la Araucanía, quien es investigada por realizar actividades, presuntamente consciente que debía hacer cuarentena, por haber estado en contacto con un caso positivo del virus. 

Uno de los más frecuentes y polémicos casos son el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de las personas que están contagiadas o incluso situaciones más extremas como el caso del joven que tosió a la cara de una enfermera, por solo nombrar uno de ellos. 

En este mismo grupo se encuentran las infracciones por incumplimiento del toque de queda y cuya cifra ha descendido a un 43%, arrojando 358 personas el último balance. Esto ha generado una baja considerable en regiones, en donde el número de personas circulando en la vía pública descendió de 556 a 327 y en la capital de 46 a 31.

Relacionados
Un proyecto de