Señal en vivo

0:00
/

Toque de queda nacional, autoridades de salud contagiadas y cierre de ciudades marcan los primeros 20 días del coronavirus en nuestro país

La insistencia de personas contagiadas con COVID-19 de salir a la calle a hacer una vida normal y no respetar la cuarentena obligatoria, generó que el gobierno intensificara las medidas para que la pandemia que afecta al mundo no avance tan rápido en nuestro país. Anoche vivimos el primer toque de queda, pero no fue la única medida que se estableció para el control de desplazamiento de las personas.

En distintos puntos de nuestro país se implementaron cordones sanitarios. Caleta Tortel cumple 10 días en esa situación, pero se suma Chillán, ciudad a la que nadie podrá entrar ni salir, mismo panorama que Puerto Williams y el archipiélago de Chiloé. Las excepciones para ingresar, las explicó el ministro de salud Jaime Mañalich

En torno al toque de queda nacional, las personas deban salir de sus casas podrán hacerlo solo con un salvo conducto que será entregado por Carabineros de forma virtual con clave única, eso sí, este estará sujeto a evaluación. Quienes no requieren salvoconducto son los funcionarios de la salud, para transitar durante el toque de queda deben tener su credencial y cédula de identidad a la mano.

Mientras tantos los transportistas de alimentos que tengan que trabajar durante el toque de queda, la guía de despacho es suficiente para transitar.

Relacionados
Un proyecto de