Un hombre terminó detenido en Las Condes tras organizar una fiesta en su departamento en Las Condes durante la cuarentena. El caso además se agravó cuando los uniformados comprobaron además que el joven estaba en la lista de contagiados de Covid - 19, por lo que tuvieron que aislarlo en un hotel sanitario.
Según el capitán Ignacio Ramírez, de la 47 Comisaría Las Condes, "la persona infringió el Artículo 316 del Código Penal, por encontrarse con Covid-19 en la vía pública, y también por faltar el respeto a la autoridad policial".
El conserje del edificio advirtió varias veces al joven sobre organizar la fiesta, sin embargo, este habría hecho caso omiso, por lo que vecinos del edificio donde vivía llamaron a Carabineros por "ruidos molestos", cuando se dio esta situación.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió en Twitter al caso. Señalando además que "es tremendamente lamentable la falta de respeto y poca consideración con las personas y la vida de otros".
Si no tomamos con seriedad esta pandemia, después seguramente lamentaremos lo q teníamos q hacer y la ley q debíamos respetar. No lleguemos a eso, querámonos, aunque no seamos familiares o amigos, todos merecemos respeto, solo por ser.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) April 10, 2020
Muchos conocen este caso y es tremendamente lamentable la falta de respeto y poca consideración con las personas y la vida de otros.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) April 10, 2020