Señal en vivo

0:00
/

Subsecretaria de Salud reiteró llamado a vacunarse contra la influenza y entregó medidas preventivas contra el virus

Al medio día de hoy, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un punto de prensa en el que recordó que el 16 de marzo inicia la campaña de vacunación contra la influenza. Además, señaló que se ampliaron los grupos de riesgo; de esta forma serán vacunadas todas las embarazadas, los niños hasta los 10 años, los enfermos crónicos y las personas mayores de 65 años.

Asimismo, Daza indicó que se espera que el 85% de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo estén vacunadas a fines de abril y detalló que “hay cerca de 40 millones de personas que se han infectado con influenza en el hemisferio norte”. Tras esto, la subsecretaria de Salud dio detalles sobre la vacuna.

Finalmente, Paula Daza llamó a la población a tomar medidas preventivas, como lavarse las manos, evitar contacto directo con otros en caso de estar con un cuadro respiratorio, taparse la boca con el brazo a la hora de toser y usar pañuelos desechables. Cabe señalar que en Estados Unidos, cerca de 14 mil personas han muerto por este virus en lo que va de la temporada.

Relacionados