Señal en vivo

0:00
/

Se confirma segundo caso de coronavirus en Chile: se trata de la esposa del primer contagiado

Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en el país. Se trata de la esposa del primer contagiado. Según las autoridades era esperable que esto ocurriera, pero se hizo énfasis en que la paciente se encuentra en buen estado y sin fiebre. El ministerio de Salud Activó la fase 2 que consiste en buscar a las personas que han tenido algún tipo de contacto con los contagiados, así lo confirmó el intendente del Maule, Pablo Milad.

También se ha generado una sobrerreacción colectiva, ya que se han suspendido clases en algunas comunas como San Javier, lugar donde reside el contagiado, pero también en Hualañé, que está a casi 100 kilómetros de distancia. Las autoridades sanitarias han insistido que esto no es necesario, pero es una decisión política de cada municipio.

Sin embargo, el ministerio de salud estableció un protocolo preventivo para el mundo educativo. Cualquier miembro de un establecimiento educacional de cualquier nivel, alumnos, docentes o funcionarios, que hayan viajado a algún país con brote del virus, deberá informar y no asistir a los recintos hasta tener un diagnóstico claro.

Relacionados