Desbordes: ''Esta alcaldesa dejó la cag*".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y su antecesora Irací Hassler protagonizaron un tenso enfrentamiento en televisión por la seguridad en barrio Meiggs. En el matinal Mucho Gusto, Desbordes afirmó que recibió una comuna “con la seguridad en pelotas” y sin recursos suficientes, mientras Hassler defendió su gestión y criticó las vacaciones y viajes del actual edil.
Durante la discusión, Desbordes negó la existencia del “plan maestro” para Meiggs, elaborado —según Hassler— junto a la Universidad Católica y gremios locales. Además, el actual alcalde reiteró que el plan fue financiado por la Cámara de Comercio y que no corresponde a su ni a la anterior administración. “Nos dejaron con menos guardias y la mitad de las cámaras sin funcionar”, acusó.
El conflicto también abordó viajes internacionales, donde Desbordes aseguró que se pagó sus traslados a Argentina y Paraguay, realizados para conocer estrategias contra el comercio ilegal. Hassler, en tanto, sostuvo que su sucesor busca desviar la atención de los problemas reales. “Santiago necesita que comience su gestión”, declaró.
Parece que el alcalde Desbordes se tomó muy en serio la sugerencia de Evelyn Matthei cuando dice "prometan, prometan nomás", pero después no tiene ninguna voluntad de cumplir. pic.twitter.com/wGBXezGN9Q
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) July 10, 2025