Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Senado aprueba veto de indulto a personas de riesgo: ¿Se incluye Punta Peuco?

El Senado aprobó el veto aditivo presentado por el Gobierno al proyecto de Indulto Conmutativo a reos adultos mayores, embarazadas y madres de niños hasta 2 años y con delitos de baja peligrosidad, medida cuyo fin es descongestionar las cárceles del país para evitar contagios de Covid-19.

Este veto tiene relación a las consecuencias de incumplimiento de arresto domiciliario y excluye a personas condenadas por delitos de leyes de control de armas, asociación ilícita de narcotráfico y violencia intrafamiliar. Chile Vamos, a través de un requerimiento al Tribunal Constitucional, insisten en incluir a reos de Punta Peuco, lo que implicaría retrasar este proyecto con calidad de urgencia por esta pandemia.

En medio del debate, quienes rechazan incluir a reos por delitos cometidos en dictadura, tiene relación con las condiciones carcelarias de Punta Peuco, pues no representan los riesgos de hacinamiento como las otras cárceles del país. Esta tarde, la Cámara de Diputados votará respecto a este veto. Se necesitarán 78 votos para su aprobación.

Relacionados