Señal en vivo

0:00
/

Seguros de casa y vehículos aumentan su precio tras crisis social y alza del dólar

Según la corredora de seguros Gallagher y Reales Seguros, las pólizas habitacionales han aumentado sus precios entre 5% y 10% tras el estallido social. Además, despuésdel alza del dólar, los seguros vehiculares han sufrido un incremento por el aumento en los precios de los repuestos.

De esta forma, el valor de los repuestos aumentó entre 4% y 12% según la marca, lo cual influye bastante tomando en cuenta que estos significan el 60% del precio de la reparación. Incluso se estima que los valores vuelvan a subir, puesto que la vez anterior que sucedió, el dólar aún no alcanzaba los $800. A pesar de esto, el coste de los autos no ha subido.

En cuanto a las pólizas habitacionales, el director general adjunto de Reales Seguro, indicó que “la subida se produce porque se va a empezar a cobrar la cobertura de riesgos políticos” que antes iba incluida en el seguro de incendios. Sin embargo, según el director de multilíneas de Chubb Chile, Cristian Alicó, los precios de los seguros de casas “no se deberían ver muy afectados en términos de precio”.

Relacionados