Señal en vivo

0:00
/

"Se les pasó la hora": Detienen a jóvenes en Las Condes por infringir cuarentena y toque de queda

Aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles recién pasado, un grupo de, al menos, siete jóvenes fue detenido por Carabineros en la comuna de Las Condes, tras ser sorprendidos infringiendo el toque de queda decretado a nivel nacional. Y no solo eso, sino que también estaban infringiendo la cuarentena, medida que se había decretado en la comuna y que solo podía ser evitada con un salvoconducto, que los jóvenes no poseían.

Según la información de Carabineros, los jóvenes habrían alegado que no se dieron cuenta que "se les pasó la hora" mientras se trasladaban a otra casa.

"Al realizar la fiscalización se pudo percatar que estos jóvenes no mantenían ningún tipo de salvoconducto para trasladarse , y no participan de ningún ilícito según lo que se pudo apreciar e investigar. Y según lo manifestado por los mismos infractores en este caso, se les habría pasado la hora, no se habrían dado cuenta" comentó el capitán Pablo Carvajal, de la 16va Comisaría de Carabineros.

Los jóvenes finalmente quedaron en libertad, pero se les imputarán cargos por infringir el toque de queda y el Código Sanitario.

Relacionados