Señal en vivo

0:00
/

¿Sabe usted si le corresponde el bono Covid-19 o el Ingreso Familiar de Emergencia?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con pizarra en mano, explicó las diferencias entre los beneficios estatales para enfrentar la crisis económica por coronavirus. Se dividen en dos grupos: personas con contrato de trabajo y familias con ingresos informales, es decir, que no tienen contratos ni boleta de honorarios, como por ejemplo, los feriantes. 

¿Cuáles son los beneficios para el primer grupo? Para quienes sí tienen contrato de trabajo está la nueva Ley de Protección del Empleo y Sueldo Mínimo Garantizado. Ahora, ¿Cuales son los beneficios para las familias con ingresos informales? Tendrán el Bono Covid19 y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Y explicó en detalle éste último: la plata será por cada miembro de la familia, independiente de las edades. Y mientras más porcentaje de vulnerabilidad, mayor será la suma. Es decir. Si una familia de 4 personas es del rango del 60%, recibirá 56 mil pesos por persona, es decir, 224 mil. Mientras que una familia de 4, del rango del 40%, recibirá 65 mil pesos, es decir, 260 mil. Un sueldo por 3 meses que, al igual que un seguro de cesantía, irá disminuyendo.

Relacionados
Un proyecto de