Un insólito incidente ocurrió en la comuna de Lota, en la región del Biobío, donde una mujer fue detenida tras morder a una funcionaria de Carabineros durante una fiscalización en la vía pública.
El hecho se produjo cuando la acusada, junto a otro hombre, fue sorprendida vendiendo verduras sin autorización en carros de supermercado frente al paseo peatonal.
El altercado tuvo lugar en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Aníbal Pinto. La mujer de 51 años se opuso al control de Carabineros, momento en el cual mordió la mano de una de las funcionarias.
“Durante esta tarde nuestro personal de servicio en la intersección de Pedro Aguirre Cerda y Aníbal Pinto Cerda, al intentar controlar a un hombre y una mujer adulta que ejercen el comercio de manera ilegal, esto quiere decir que no contaban con los permisos respectivos de la municipalidad”.
“Ellos pusieron tenaz resistencia negándose al control de Carabineros frente a esto además la mujer mordió a una de nuestras funcionaria en una de sus mando. Afortunadamente solo le originó una lesión leve y nuestra carabinera se encuentra bien”.
“Aparte de ser detenido se les decomisó las especies con las que ejercen el comercio”.
Los involucrados enfrentan cargos por comercio ilegal en la vía pública y receptación de especies, debido al uso no autorizado de los carros del supermercado Unimarc.
En el caso de la mujer, además se le imputa el delito de maltrato de obra a Carabinero de servicio por la agresión a la funcionaria.