Personal de la Policía Marítima en la región del Biobío, realizó un operativo tras recibir una denuncia por el robo que afectó a un buque pesquero de la empresa Camanchaca, en la comuna de Coronel, en donde un grupo de individuos robó dos toneladas de jurel.
Es así como el personal uniformado llegó hasta Caleta Lo Rojas para poder incautar el producto sustraído, momento en el que un grupo de sujetos arremetió contra la autoridad, dejando a un funcionario herido y dos vehículos fiscales dañados.
Además, desde la autoridad marítima informaron que tanto los protagonistas del robo, como quienes participaron de los incidentes, se dieron a la fuga cuando se realizó la incautación del jurel, asimismo, todos los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.
Por su parte, desde la empresa afectada condenaron los hechos ocurridos y señalaron que estos delitos se han vuelto recurrentes en la región, lo que deriva en una gran pérdida para la actividad pesquera. Sin embargo, declinaron presentar cargos al respecto.
Pese a lo anterior, el Ministerio Público sí presentó una denuncia de oficio para que se investigue el caso.