Con el objetivo de prevenir los incendios forestales, durante las próximas semanas la Universidad de Concepción utilizará un rebaño de cabras para generar cortafuegos naturales alrededor del principal campus de la casa de estudios.
Esta novedosa y curiosa medida, denominada como pastoreo estratégico, consiste en que los animales herbívoros consuman la mayor cantidad de vegetación, maleza y pastizales que puedan convertirse en un potencial combustible para las llamas.
La Directora de Servicios Generales de la Universidad, Evelyn Vásquez, añadió que el rebaño también permitirá facilitar las labores de los funcionarios a cargo de limpiar esas zonas.
"Se va a ubicar en el sector del fondo de la laguna, por lo tanto va a ser visible también para toda la comunidad y también tiene como objetivo reducir el riesgo de los trabajadores", aseguró.
En vista de que este novedoso rebaño será visible para toda la comunidad durante las próximas semanas, las autoridades de la institución llamaron a los estudiantes a respetar el trabajo de la brigada, no haciendo ruidos molestos, ni alimentando a los animales.