Con el amanecer de este sábado se visualizaron las primeras y desoladoras imágenes, de las consecuencias del fuego en Valparaíso.
De acuerdo lo informado por las autoridades, hay más de 8.000 hectáreas de superficie afectadas producto de los incendios forestales en la región.
El siniestro también arrasó con alrededor de 100 casas en Quilpué, mientras que en Viña de Mar las viviendas ya llegan a 1.000. Entre las localidades más afectadas se encuentran las de Pompeya y El Olivar.
Toque de queda
Producto de la emergencia generada por el fuego, el Presidente Gabriel Boric, decretó estado de excepción para las provincias de Marga Marga y Valparaíso.
Junto con eso se estableció toque de queda entre las 8 am hasta las 12 pm en las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, con el propósito de facilitar el despliegue de los medios de emergencia y logísticos.
Se anuncia el toque de queda para hoy sábado 3 de febrero. Esto, para privilegiar las labores de evacuación y hacer expedito el trabajo de los equipos operativos que están en terrenos afectados por incendios. pic.twitter.com/rll9H5lakE
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 3, 2024
Revisa parte de las imágenes: