A más de una semana del fallecimiento de una estudiante producto de la negligencia de un conductor de microbús, este martes la seremi de Transportes de la región de Valparaíso mantuvo una reunión con la familia y amigos de la joven para comprometer mayores medidas de prevención.
La víctima fue Consuelo Pérez Castillo, alumna de Administración Turística Multilingüe de la Universidad de Playa Ancha, quien perdió la vida tras caer desde una máquina en movimiento que mantenía su puerta trasera abierta; hecho ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre.
En la cita, que también contó con la asistencia con la federación de estudiantes de la casa de estudios, las autoridades anunciaron: aumento del número de fiscalizaciones en terreno y en las plantas de revisión técnica, comienzo de estudios para la instalación de reductores de velocidad, educación vial, entre otras medidas.
En este sentido, el seremi de la repartición, Edgardo Piqué, sostuvo que "se irán describiendo los avances en la medida que se sumen otros actores, como Senda, Carabineros, el municipio y los mismos alumnos que se estuvieron presentes".
Cabe destacar que, en su audiencia de formalización, el conductor del microbús implicado en este hecho quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y retención de su licencia de conducir, durante los 100 días fijados para el desarrollo de la investigación.
El Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Edgardo Piqué, se reunió esta mañana con familiares, amigos y compañeros de Consuelo Pérez Castillo, joven estudiante de la UPLA que falleció hace algunos días. Se comunicó el plan de acción en marcha para mejorar la seguridad pic.twitter.com/da3Wfwbyv0
— SeremiTT Región de Valparaíso (@MTTValparaiso) November 19, 2024