Un hecho insólito se ha vivido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Una lactante de dos meses de edad falleció y hasta el momento, sus padres no han vuelto al recinto para retirar el cuerpo.
Los progenitores concurrieron hasta el Servicio de Urgencia Infantil este sábado, debido a complicaciones de salud que estaba presentando la lactante.
En el lugar, los médicos realizaron distintas maniobras de reanimación, pero, en menos de una hora, terminó falleciendo.
Desde la Segunda Comisaría de Carabineros señalaron que los padres de la fallecida tuvieron un momento para despedirse de ella, luego se retiraron y no volvieron al recinto para el retiro del cuerpo.
A raíz de esto, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para que investigue y determine si hubo participación de terceras personas. Tras obtener los resultados de la autopsia, emitirán declaraciones al respecto.
Indagan muerte de lactante en Valparaíso: padres habrían abandonado su cuerpo en el Hospital Van Burenhttps://t.co/NKXRpRWEyl pic.twitter.com/sG129icqwl
— La Estrella de Valpo (@laestrellavalpo) December 16, 2024