Varios estudiantes presentaron problemas de salud asociados a dos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.
En el primer de ellos, la Seremi de Salud de Valparaíso comunicó que 37 alumnos de los colegios República de Francia y Santa Filomena presentaron síntomas atribuibles a una intoxicación, como cefalea, náuseas y vómitos.
El segundo caso, 16 alumnos vespertinos del Liceo Politénico de Quintero denunciaron haber sentido fuertes olores, por lo que fueron evacuados del recinto para evitar mayores complicaciones.
El delegado presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental de Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, mencionó "que el personal de salud se hizo presente en el lugar para entregar las atenciones correspondientes a los estudiantes".
Debido a estos casos, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso y la Superintendencia del Medio Ambiente realizarán las mediciones correspondientes para dar con la fuente emisora.
Delegado presidencial de Concón, Quintero y Puchuncaví informó sobre la evacuación de estudiantes vespertinos en el Liceo Politécnico de Quintero. La @SMA_CL llegó a realizar mediciones⬇⬇https://t.co/qZjfB0ZKgQ pic.twitter.com/O2fDVeBoIv
— Diario El Observador (@eo_enlinea) May 17, 2024