Debido al crimen ocurrido en el centro de Viña del Mar, en donde un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas luego de resistirse al robo de su celular, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, criticó el plan “Calles sin Violencia” que se implementa en la ciudad.
El parlamentario manifestó su posición y anunció que oficiará al Ministerio del Interior y al municipio de Viña del Mar.
"Voy a redactar y a su vez enviaré un oficio de fiscalización al Ministerio del Interior para conocer detalles de los resultados de su implementación en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Cartagena".
Celis además habla de que no hay real claridad en cuanto a las cifras y que la información entregada no coincide con la realidad que vive la ciudad.
Es por esto que recalcó la importancia de conocer esos números y transparentar cuales son las acciones que se han llevado a cabo, instando a la alcaldesa Macarena Ripamonti a que tome posición con respecto a los problemas de seguridad que ocurre en la comuna.