A partir de las denuncias efectuadas por vecinos, la Municipalidad de Ancud reveló que desde hace algunos días, se ha registrado el robo de señales de tránsito en distintos puntos de la comuna.
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Tránsito de la casa edilicia, para llevar a cabo los ilícitos, los delincuentes han recurrido al uso de sierras y/o galleteras eléctricas para realizar cortes en las bases de las estructuras.
Específicamente, los robos han afectado a los sectores comprendidos entre las calles San Antonio, Calle Antonio Burr y Calle San Vicente de Paul.
Carla Díaz, directora de la Unidad de Tránsito de Ancud, precisó que “nos hemos organizado con la misma comunidad a fin de poder hacer un chequeo de casas que tengan cámaras particulares que nos permitan visualizar quiénes son las personas que están cometiendo estos ilícitos”.
Producto de los antecedentes expuestos, la Municipalidad denunció el hecho e hizo un llamado a su comunidad a “cuidar el mobiliario urbano y, así mismo, a denunciar malas prácticas como la denunciada”.