Este 20 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita a Ucrania. Esta no estaba anunciada, y fue para reunirse con el mandatario Volodímir Zelenski.
“Hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, señaló Biden en Twitter.
Esta es la primera visita del mandatario estadounidense, a casi un año del comienzo del conflicto, que inició el 24 de febrero de 2022.
Debido a que, esto no fue anunciado, muchos se sorprendieron al ver a Zelenski caminando en las afueras de la Catedral de San Miguel, en Kiev, con alguien que parecía ser Biden.
En esa caminata, se dirigían hasta un muro conmemorativo, que se levantó en honor a los soldados caídos en la guerra.
Tras esto, anunció que EEUU entregará una ayuda adicional a Ucrania, de 500 millones de dólares y que, durante esta semana habrá más sanciones en contra de Rusia.
Esta reunión se da a dos meses de que Zelenski visitase Washington DC, el pasado 21 de diciembre. En el que fue su primer viaje al extranjero desde el inicio del conflicto.
“Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros, pero estaba totalmente equivocado”, agregó Biden.