Señal en vivo

0:00
/

¿Qué medidas ha tomado Chile para prevenir la propagación del COVID-19 en comparación con Italia?

Hace un mes el escenario en Italia por el coronavirus era muy similar al de nuestro país hoy en día, sin embargo, la enfermedad se expandió de tal manera que al día de hoy hay más de 1.800 muertes en dicho país por culpa del COVID – 19, además de que varias regiones del país se encuentran en cuarentena.

En esa línea, surge la siguiente pregunta: ¿son necesaria las medidas que ha tomado nuestro país por el coronavirus? Como ejemplo; Italia decidió cerras las escuelas 34 días desde que se decretó el primer caso de coronavirus, mientras que en nuestro país pasaron solo 9 días desde que se presentó el primer caso, por lo que la toma de estas decisiones con anterior es clave para evitar una rápida propagación.

Entre otros datos, Chile a dos semanas del primer caso tiene un total de 75 contagiados, mientras que para esa fecha Italia tenía 20. Finalmente, el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, señaló en una entrevista con La Tercera que el principal problema en dicho país fue que “en un principio” no se había tomado el peso real de enfermedad.

Relacionados