Señal en vivo

0:00
/

Pymes acusan retraso y burocracia en entrega de préstamos por ley Fogape: Ministerio de Hacienda responde a las críticas

Hace 19 días entró en vigencia la ley del Fondo de Garantía Estatal para Pequeños Empresarios (Fogape), que flexibiliza los requisitos para acceder a créditos con garantía estatal y así enfrentar la crisis económica del coronavirus. Pero las pymes acusan que la entrega ha sido lenta, engorrosa y bastante burocrática.

El gremio de emprendedores estima además que el 70% del sector quedará sin el beneficio. Esto porque muchas pymes han sido rechazadas y a muchos otros no les están dando los tres meses de liquidez, principalmente al sector gastronómico. ¿Y qué respondió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones? 

Briones explicó además que en 10 días se han cursado créditos por 928 millones de dólares, que es lo que se cursaba normalmente en todo un año. Cabe recordar que esta ley beneficia a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF, es decir, el 99,8% de las empresas del país, que proveen el 84% del empleo.

Relacionados
Un proyecto de