Señal en vivo

0:00
/

¿Pueden las mascotas contraer el virus y propagarlo a las personas?

Una de las interrogantes que han surgido con el COVID-19 es si las mascotas pueden contraer el virus y si pueden propagarlo; puesto que hace algún tiempo, el perro de un infectado en Hong Kong, dio positivo en el examen de coronavirus. Sin embargo, según  la Organización Mundial de la Salud, no hay evidencia científica de que perros y gatos puedan infectarse con el virus y, por lo tanto, no pueden propagarlo.

Aún así, se recomienda a las personas infectadas con COVID-19, restringir el contacto con los animales. Además, según el Colegio de Veterinarios de Barcelona, ya que no hay evidencia concreta, se cree que “los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales en su cuerpo”, es decir, podría contraer el virus sin mostrar síntomas.

En consecuencia, los expertos señalan que es importante lavarse las manos con agua y jabón y evitar tocarse la boca, los ojos y la nariz después de tocar a algún animal. Además, en caso de tener una macota en casa, es necesario que el contagiado utilice mascarilla, pero no el animal.

Relacionados
Un proyecto de