Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Proyecto de ley propone que especialistas médicos extranjeros se integren a la red de salud sin dar el examen de certificación

El Colegio Médico considera "inaceptable" el proyecto que pretende dejar sin efecto el Examen Único de Conocimiento General de Medicina, el Eunacom. ¿Por qué lo quieren dejar sin efecto? Para que médicos extranjeros puedan integrarse a la red de salud durante la emergencia sanitaria en Chile.

El proyecto fue presentado por parlamentarios de oposición y plenamente apoyado por el Gobierno. La presidenta del Colegio Médico, Izquia Siches, dice que la integración de médicos extranjeros debe ir acompañada de un sistema de certificación de competencias que garantice la seguridad de la población”. ¿Qué dicen las autoridades? Mañalich opinó sobre esto.

Precursores del proyecto, argumentan que este examen está a cargo de una corporación privada ejerciendo regulaciones públicas, y además la autoridad no lo estima como un mecanismo indispensable para el ejercicio de la medicina en el sector público.

Relacionados