Señal en vivo

0:00
/

Presidente Piñera declara Estado de Catástrofe en el país. ¿Qué pasará ahora?

El Presidente Sebastián Piñera declaró esta mañana Estado de Catástrofe por los siguientes 90 días, esto debido a la gran expansión que ha tenido el coronavirus en nuestro país.  Esta medida entrará en vigencia a la media noche. En esa línea, el presidente realizó el siguiente llamado.

Pero… ¿qué conlleva esta situación? Como primera medida se asegura la cadena de abastecimientos. También, las Fuerzas Armadas y de Orden ahora pueden participar de las labores de seguridad, como son el resguardo de infraestructura crítica. Los jefes de las FF.AA. quedarán encargados de la seguridad de cada una de las regiones del país

Minutos antes del anuncio del presidente, el Ministerio de Salud mediante el jefe de dicha cartera, Jaime Mañalich, anunció que el número total de personas contagiadas con coronavirus en el país ascendió a los 238 en todo el territorio nacional. De ellos, se ha confirmado el primer caso en la región de Arica y Parinacota.

Por otro lado, desde hoy entró en vigor el cierre de fronteras que decretó el pasado lunes el Presidente Sebastián Piñera, cuando se anunció que nuestro país ingresaba a la fase 4 del coronavirus. Cabe destacar que esta medida tendrá una vigencia de al menos 14 días. Los encargados de resguardar el cumplimiento de esta serán Carabineros y el Ejército.

Esta medida afecta a todos los extranjeros que tenían la intención de ingresar al Chile, ya que no podrán entrar por ninguna vía a nuestro país, ni terrestre, aérea o marítima. Los únicos que tienen permitido el ingreso al país son los chilenos o extranjeros que cuenten con residencia acreditada.

Relacionados