En su octava versión, Fundación ChileMujeres, PwC Chile y LT Pulso, destacaron a Aguas Antofagasta como la mejor empresa en equidad de género a nivel nacional en la categoría de Utilities, servicios básicos. Los premios, corresponden a una actividad anual y galardona a las empresas por rubro que fomentan el trabajo con altos niveles de contratación y desarrollo del talento femenino.
El premio Impulsa, es una iniciativa basada en trasparencia, liderazgo y sectorización cuyos factores son analizados de acuerdo a normativa de la Comisión para el Mercado Financiero, en donde Aguas Antofagasta destaca en los niveles de participación de mujeres en cargos de directorio con un porcentaje del 60%, en alta gerencia con un 27,3% y con un 26% de representantes femeninas en el total de personas de la empresa, respecto del año 2022.
Este importante reconocimiento, otorgado bajo una modalidad directa, independiente y sin postulación, deja de manifiesto la materialización de los compromisos adoptados por la empresa en sus políticas de equidad y pone en valor los esfuerzos por contar con equipos diversos que potencian resultados.
“Estamos muy agradecidos con este reconocimiento a nuestra silenciosa labor, sabemos lo difícil que es para las mujeres abrirse camino en industrias muy masculinizadas como la nuestra. Desde nuestra casa matriz en EPM, nos hemos fijado como objetivo 2030 incrementar nuestras dotaciones de mujeres, y esta es una señal que vamos por buen camino”, señaló Luis Felipe Maldonado, gerente de Desarrollo Humano y Organizacional Aguas Antofagasta.
El premio Impulsa, se otorga a ocho organizaciones, que son elegidas entre 100 grandes empresas de todo el país y es la primera ocasión donde se reconoce a una sanitaria.
“Es un premio que nos motiva a seguir trabajando por aumentar estos niveles de equidad, pues sabemos que es el camino más seguro para enriquecer el actuar de nuestra empresa”, expresa Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria, quien recordó que, este premio, se suma al reconocimiento obtenido este año y que calificó a la empresa con la distinción “Great Place to Work”. “Estas instancias de valorización, confirman que estamos trabajando activamente y de forma efectiva en materializar acciones que impulsan nuestra mejora continua, no sólo en el servicio que prestamos a la comunidad, sino también en el clima interno de nuestra organización. Sabemos que esta misión no termina acá, sino que es un impulso para seguir potenciando la diversidad, la equidad e inclusión y el buen clima laboral”, concluye la representante de Aguas Antofagasta.