Señal en vivo

0:00
/

Piñera se reune con Presidente del Servel para hablar de medidas de seguridad durante el Plebiscito

Ayer se reunió el presidente de la República, Sebastián Piñera, con Patricio Santamaria, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral. Uno de los principales temas fue la seguridad que se deberá tener en las votaciones del 26 de abril para el Plebiscito. Sin embargo, recalcó que los temas de seguridad no dependen del Servel, sino que “la seguridad corresponde en este caso al Ejecutivo y a través de los jefes de fuerza.

Cabe recordar que ayer comenzó la propaganda en espacios públicos, por lo que los comicios políticos pueden motivar su opción, ya sea “Apruebo” o “Rechazo” con carteles, afiches o letreros que no superen los 2 metros cuadrados totales. Santamaria indicó que estarán atentos para que se cumplan las medidas que han interpuesto.

En la instancia, además, se dio a conocer que el padrón electoral definitivo para la votación de abril de 14.695.279 de personas habilitadas para sufragar, de los cuales poco más de 58 mil lo podrán hacer desde el extranjero. También se informó que serán 2.249 los locales de votación en nuestro país, mientras que en el extranjero son 112.

Relacionados