Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Piñera le entrega un rol protagónico a Ignacio Briones luego de ser el ministro mejor evaluado en Cadem

Ayer el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma tributaria y destacó que esta beneficiará “el crecimiento económico, la inversión, la capacidad de innovar y emprender”. Además, agradeció y valoró el trabajo del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien fue una pieza clave para llevar a cabo esta iniciativa.

Cabe señalar que Briones, según la última encuesta Cadem, se posiciona como el ministro mejor evaluado con un 45% de aprobación. Por esta misma razón, el mandatario le encargó la responsabilidad de sacar adelante el acuerdo por la paz, que busca redactar una nueva Constitución nacida en democracia.

Para esto, el ministro tendrá que convocar a gremios empresariales, emprendedores, pymes y trabajadores. Pero esto no es todo, Briones también tiene la responsabilidad de sacar adelante la reforma de pensiones y reactivar la economía del país. Sin embargo, y a pesar de que este tiene un papel protagónico, a todos los ministros del comité político se les ha asignado tareas importantes