El chofer de una camioneta marca Ford, modelo Expedition, fue fiscalizado en horas de la mañana de este martes por personal de Carabineros de Taltal en la calle República, percatándose los uniformados que dicho conductor no contaba con la licencia de conducir respectiva, escapando de la presencia policial, generándose una persecución por la ciudad.
Así entonces la camioneta en cuestión toma rumbo norte, sale de la comuna y luego de varios minutos es finalmente detenida en el kilómetro 25 de la ruta B710 (Cuesta Paposo). Así lo manifestó el Comisario (S) de la 1ª Comisaría de Taltal, Capitán Francisco Venegas a Radio Definición FM.
Cabe indicar que la camioneta no contaba con la documentación respectiva y además portaba placas patentes falsas. Al verificar el número de chasis, Carabineros se da cuenta que este vehículo tenía encargo por robo en la comuna de Vitacura desde el día lunes 23 de octubre.
Por lo consiguiente, el sujeto es detenido y puesto a disposición de la justicia para su control de detención por los delitos de receptación de vehículo y falsificación de instrumento público.
#POLICIAL | #AHORA 🔴Carabineros de la 1ª Comisaría #Taltal detiene a sujeto que es sorprendido conduciendo una camioneta robada ayer en #Vitacura.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) October 24, 2023
Procedimiento se concreta en el marco de controles vehiculares dispuesto por la unidad en distintos puntos de la comuna. pic.twitter.com/4S0Itqc5D8